8 de julio de 2009

nudos.

El transcurso de nuestra vida es como la longitud de una cuerda, siempre con un principio y un final, algunas son cortas y otras interminables, y los problemas que siempre ocurren a lo largo de nuestra vida los podría representar mediante nudos, sí, nudos, así como un nudo se llega a formar, es también posible lograr de desatar.
Es por ello que estos nudos que forman parte de nuestra vida para algunas personas son fáciles de desatar, así como para otras se les hace un mundo tener nudos y sufren al desatarlos. Así como existen nudos los cuales se forman sobre otros nudos, y así sucesivamente y es cuando es más difícil se tornan estos nudos de desatar para aquellas personas que dejaron acumularlos.Existe también gente a la que le gusta hacerse sus propios nudos, gente que disfruta de hacérselos o creárselos a otras personas, y que por descuidar los suyos terminan peor de enredados. Así como hay gente que le gusta esperar a que los nudos se desaten por sí solos –lo cual suele suceder– y gente a la que le encanta que le vengan a desatar los nudos terceras personas.
Nunca falta de quienes no soportan ni siquiera la idea de tener nudos, cuando ni bien sienten la presencia de la formación de un nudo están buscando la forma de encontrarle solución al mismo.
Y cómo nos podríamos olvidar de pensar de quienes “nunca” tienen nudos en su vida, cuando en realidad son quienes más sufren por desatarlos, o quienes más llenos están de éstos.
Sea como sea, la vida está llena de nudos, es parte de, y son aquellos nudos los que nos hacen crecer como persona, los que logran que las cosas cambien, los que logran que existan nuevas cosas en el mundo, nudos que gracias a ellos logran solucionar problemas tan complejos así como los más sencillos en el mundo. Pero, existirán nudos imposibles de desatar?Lógicamente la respuesta es sencilla, ya que si analizamos un poco un nudo es un poco de cuerda que se halla enredada, pero que siempre tiene un principio y un final, un cabo y un rabo, un principio y un fin.
Vivir sin nudos es como tener cuerpo sin alma, es imposible, ellos están para probarnos cada día, cada momento difícil o no y luego de desatar cada nudo la satisfacción inconmensurable, equiparada sólo con la tranquilidad de saber que cada nudo desatado es un avance en cada una de nuestras vidas.

0 comments:

Publicar un comentario